El método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo xx por Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.
El pilates se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para prevenir y curar el dolor de espalda.
¿Por qué es tan efectivo practicar Pilates con máquinas?
-Permiten regular la intensidad: se puede adaptar el trabajo de cada alumno a sus objetivos y posibilidades. También ofrece la posibilidad de aumentar la intensidad de forma periódica.
-Facilita el movimiento: las máquinas sirven de guía para la realización de los ejercicios, lo que permite al alumno centrarse en su trabajo.
-Aumenta la precisión: los aparatos de Pilates nos sirven de guía para aislar movimientos específicos y mejorar la precisión de ejecución de los ejercicios.
-Tipos de ejercicios: las máquinas permiten realizar ejercicios de pilates más variados, lo que hace la práctica más entretenida.
-Protege la columna vertebral: realizar los ejercicios sobre una base estable, permite estabilizar la columna vertebral y protegerla.
Aumenta la agilidad y el equilibrio
Fortalece, flexibiliza y tonifica todo el cuerpo
Mejora la postura y el tono corporal
Aumenta tu energía y vitalidad
Pérdida de peso y grasa corporal
Promueve la conexión mente-cuerpo y reduce el estrés.
https://search.google.com/search-console/verification-download?resource_id=https%3A%2F%2Fpluspilatesvalencia.com%2F&at=AJDi_MjeETGGl-ZjWbXaX2_ng1pG%3A1729091142706